Hoy para comer he hecho estos rollitos de col rellenos de carne y la verdad no se nota tanto el sabor ese de la col, que tantas veces hace que te tires para atrás y digas; yo esto no lo quiero. Hasta mi padre se lo ha comido y todo!!!! Jejeje!!
Ingredientes:
Col 0pp
3 cucharadas de aceite 9pp
1 Cebolla 0pp
2 pechugas de pollo 6pp
3 trocitos de lomo 6pp
2 setas (yo he usado robellones, eso va a gustos) 0pp
1 lata grande (800gr.) de tomate natural triturado 0pp
Sal y pimienta
Preparación:
Picamos bien finita la cebolla y la ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite y vamos sofriéndolo poco a poco. Incorporamos un poquito de sal y removemos.
Mientras, picamos las pechuguitas de pollo muy menuditas. Y el lomo igual, pequeñito!
Cuando la cebolla está bien pochadita, incorporamos el pollo y el lomo picado y vamos rehogando con una pizquita de sal.
Mientras cogemos un par de setas grandotas (si son pequeñas usar mas, eso va a gustos) y también la cortamos bien pequeñita.
Cuando ya esté hecha la carne incorporamos las setas picadas y rehogamos un par de minutos.
Ahora incorporamos ¼ de lata de tomate triturado (si veis que esta acido poner una cucharada de azúcar) con un poco de sal y pimienta al gusto y hacemos el sofrito. Lo dejamos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando. Hasta que se hace como una masa, vamos que queda todo ligado pero con textura de mermelada o mantequilla, ósea que no hay liquido! Y reservamos!
Ahora quitamos hoja a hoja sin romper la col y en una olla con agua hirviendo, la escaldamos un o dos minutitos más o menos cada hoja, esto hay que hacerlo una a una, sino se puede estropear. Y en cuanto saquemos cada hoja del agua hirviendo, hay que ponerla en otro bol con agua fría para romperle el hervor y sacarla y secarla en papel absorbente.
Ahora que ya habremos escaldado todas las hojas y enfriado, las vamos a rellenar. Cogemos una hoja y en el centro rellenamos con una cucharada del sofrito de carne que hemos hecho antes, la enrollamos, doblamos y finalmente la fijamos con un palillo para que no se pueda abrir. Y así con todas hasta terminarlas de rellenar. A mi me han salido 14 rollitos, os pongo una foto:
Ahora cogemos en una cazuela y ponemos el resto del tomate natural triturado y lo sofreímos con una cucharada de aceite e incorporamos sal y pimienta y dejamos sofreir hasta que tenga consistencia.
Ahora hay dos opciones o le añadimos aquí los rollitos y dejamos que vayan haciendo chup chup y ya está listo!
O lo reservamos y ponemos por separado y que cada uno se eche la salsa que le apetezca y ya está listo!
Espero que os guste y a disfrutarlos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario